Al 95% entrega de becas “Benito Juárez”: Cuéllar Cisneros

Los alumnos tlaxcaltecas del nivel medio superior han recibido este apoyo que ofrece el gobierno federal, dijo la delegada de la Secretaría del Bienestar

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tras la entrega de becas “Benito Juárez” a los jóvenes de nivel medio superior de la zona Huamantla, informó que Tlaxcala se ubica entre los tres estados del país, donde ya se ha recorrido al 100 por ciento los planteles educativos, a esto se suma que ya se ha dado cobertura al 95 por ciento de alumnos.

Detalló que con este programa federal, han logrado cubrir a 46 mil alumnos de nivel preparatoria de la entidad, esto gracias a que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “ha buscado abatir la corrupción, así como los lujos de los servidores públicos, este recurso ha destinado para acciones que benefician a diferentes sectores.

Durante el evento realizado la mañana de ayer en el Centro Cívico en la demarcación al oriente del estado, expresó a estudiantes y padres de familia que asistieron al evento, que anteriormente sólo el 57 por ciento de jóvenes podrían concluir sus estudios, ya que algunos no contaban con recursos económicos.

Agregó que ahora más alumnos que truncaron sus estudios por falta de recurso, podrán retomarlos, ya que ese es uno de los propósitos que busca el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Cuéllar Cisneros indicó que el hecho de otorgar estos recursos en manos de los beneficiarios, “es porque el gobierno federal confía en que los jóvenes aplicarán el recurso para comprar material escolar, uniformes y otros gastos”.

Para concluir adelantó, que al término del bachillerato contará con 100 universidades nuevas, dos de ellas instaladas en Cuapiaxtla y Xaltocan, para ello podrán contar con becas bimestrales de cuatro mil 800 pesos, “así que no hay pretextos para que los jóvenes concluyan sus estudios y puedan mejorar sus condiciones de vida, esto en cuanto percepción económica se refiere”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.