Al 90 por ciento agenda legislativa del PEST

Diputado José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

Prevén que este periodo extraordinario de sesiones presentar iniciativas pendientes


El diputado José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que en lo que respecta a la agenda legislativa de la bancada de Encuentro Social Tlaxcala (PEST), se encuentran al 90 por ciento.

Explicó que para concluir, abordarán dos temas, más el primero se refiere a la salud que es con respecto al estrés laboral, mismo que ya podrá ser motivo de incapacidad para el trabajador, “así como una enfermedad física, también dicho tema sea una causa para solicitar permiso en los centros de trabajo”.

Subrayó que durante todo el año que están por cumplir, el PEST presentó en Tribuna un aproximado de 12 iniciativas, mismas que buscan favorecer a la ciudadanía tlaxcalteca y que en su mayoría estén encaminadas al tema de la familia y la educación.

De las mismas sólo se aprobó la de medicina alternativa, misma que propuso en el segundo periodo legislativo y otras más que fueron propuestas por la Diputada Luz Vera Díaz y están en espera de que concluya el tema de revisión en las comisiones, para que se tomen en cuenta las demás propuestas de ley.

Sostuvo que su bancada mantiene el compromiso de generar propuestas de ley que den soluciones a problemas que se han mantenido por largo tiempo, es el caso del tema de límites territoriales, así como el defender la vida desde la concepción, sin olvidar, la propuesta de códigos familiar y civil y dar certeza jurídica a las familias que enfrentan algún conflicto.

Cada una de las propuestas dadas a conocer, se buscará que se aprueben en el tercer periodo ordinario de sesiones, toda vez que dijo que son urgentes, por lo tanto requieren de pronta atención.

Subrayó en el tema de límites territoriales, es una situación que se busca solucionar y evitar que los conflictos entre demarcaciones san mayores, por lo cual ya labora en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y algunos municipios con lo que se han sostenido mesas de trabajo.

En el caso de defender la vida desde su concepción, busca evitar que las mujeres se pongan en riesgo, debido a la mala práctica del aborto, “hoy buscamos consolidar este tema y que el pleno del Congreso Local lo pueda aprobar”.

En cuanto al tema civil y familiar, detalló que la ley actual en materia judicial ya no está adecuada a las necesidades de Tlaxcala y a su perspectiva cada tema debe ser abordado de manera particular, “el tema familiar es sumamente delicado y se debe preservar el cuidado de los menores de edad, ya que en ocasiones por la separación de los padres los afectados son los niños”.

Finalmente dijo que buscará el apoyo de sus homólogos, a fin de de que le brinden su voten a favor de las iniciativas propuestas y que estas pueden ser aprobadas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.