Al 50 por ciento avance de obra pública en Atltzayanca

Esta concluirá a finales de año a fin de entregar la cuenta pública en el mes de enero.

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, dio a conocer que el avance de la obra pública en su localidad va al 50 por ciento, “pero nos dará tiempo cerrar a finales de este año, conformar y entregar el cuarto trimestre de la cuenta pública ante el Congreso Local”.

Por lo anterior, expresó que el atraso de los proyectos programados fue por las modificaciones de la reglas de operación; no obstante ya está ejecutando lo etiquetado por el Poder Legislativo, esto para cerrar el ejercicio fiscal el 31 de diciembre.

Detalló que en este año se programaron obras de gran impacto y entre ellas se ejecuta la remodelación del centro de esta municipalidad, “se habrá de cambiar la plancha del parque, se arreglará la jardinería y ahora tendrán una explanada que se ubicará frente a la presidencia, para ello se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía”.

Para esta obra se aplicarán poco más de dos millones de pesos, pero en general ejercerá en este año, cerca de 28 millones de pesos, el mismo será enfocado en diferentes prioridades, entre ellos drenaje, agua potable, pavimentación de calles, en materia educativa, en este último se realizó un comedor escolar en la secundaria 12 de octubre y que recientemente fue inaugurado.

Dijo que el tema educativo ha sido una prioridad en su administración, por ello es que se le han destinado recursos, con el objetivo de que los estudiantes tengan planteles en condiciones.

Parada Matamoros explicó, que su objetivo es cerrar de manera positiva su ejercicio fiscal y comprobar lo realizado en el último trimestre y que no se generen observaciones graves, “por ello nos mantenemos al pendiente de lo que nos ordene el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), “de lo contario ya hemos visto que han reprobado a algunos entes por este tema”.

Aseguró que se ha avanzado de manera significativa en cuanto a servicios básicos se refiere, ya que al tomar la alcaldía una de las principales demandas ciudadanas era precisamente que se mejoraran los mismos.

Refirió que los problemas en las comunidades más marginadas se han aminorado, debido a que en su mayoría las obras proyectadas han sido para abatir el rezago “pero aún falta, las peticiones son constantes y por ello es que en el año ocho meses que nos restan estaremos laborando en ello”.

Para concluir expuso, que está confiado en que concluirá la obra programada para el tercer año de administración, pero se tendrá que laborar a marchas forzadas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.