Al 100 por ciento servicios públicos en Xaltocan

Laboran cada área en mejorar y atender las peticiones ciudadanas.

Los servicios públicos se otorgan al 100 por ciento en Xaltocan, hasta hoy los ciudadanos de las comunidades y del centro reciben sin mayor problema los mismos, dijo el secretario del ayuntamiento Salomón Bernal Hernández.

Por lo anterior comentó, que el alcalde Eugenio Sánchez Amador desde 2017 buscó mejorar este tema y por el cual habían constantes quejas, de los ciudadanos de que los servicios no eran constantes, que el camión recolector de basura no pasaba “este tema se trató de inmediato se crearon rutas y hoy en día las quejas se han aminorado”.

Expresó que el municipio ha buscado llegar hasta los puntos más lejanos y que son difícil acceso, por lo que no hay pretextos para que puedan depositar sus desechos en los camiones recolectores y es que anteriormente algunas familias ya quemaban la basura o en su caso la arrojaban a barrancas, lo que generaba un problema de contaminación”.

Indicó que se ha trabajado de manera intensa desde el primer año para lograr cubrir a la municipalidad y generar servicios eficientes, “a esto se añade la seguridad pública que hoy es más notable en la localidad y se observa la presencia de efectivos en las calles”.

Expresó que el alumbrado fue otro tema que han venido tratando de manera constante, ya que hay puntos en que las luminarias ya son deficientes, por lo que fue necesario hacer el cambio de las mismas, esto también ha generado una importante inversión, “pero ahora la localidad goza de calles más iluminadas”.

Apuntó que el trabajo en estos rubros es constante, ya que en primera instancia se busca erradicar problemas de contaminación, de inseguridad y sobre todo de alumbrado, en este último dijo que es en el que ha invertido más ya que el problema de luminarias inservibles se tuvo que atender tanto en comunidades como en el centro de esta localidad.

Subrayó que al ser el jefe del personal de las áreas, ha estado al pendiente de que se cumpla cabalmente las instrucciones del munícipe y que se atiendan los llamados de los pobladores, “que hay que ser consciente que el número de quejas es menor al se presentaban el primer año de administración”.

Bernal Hernández confía en que antes de que concluyan la administración, lograren dejar servicios eficientes “nuestra gente tiene todo el derecho de exigir, porque de haber resultados y no sólo un trabajo a medias”.

Para concluir, el funcionario dijo que sin temor a equivocarse ha sido la administración que ha respondido a las necesidades de la ciudadanía de manera inmediata.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.