Al 100 % los servicios públicos en Tecopilco

El número de quejas ha aminorado, debido a que el servicio de recolección de basura llega a los puntos más alejados.

En Tecopilco se otorgan servicios públicos al 100 por ciento, es por lo que han disminuido las quejas en porcentaje importante, sostuvo el alcalde Jonathan Vázquez Morales.

En este sentido, explicó que desde el inicio de su administración se realizó un recorrido previo por la localidad, sobre todo los puntos más alejados, donde pudo percatarse que el servicio de recolección de basura no se otorgaba.

Ante ello es que en conjunto con personal de servicios municipales se plantearon estrategias a fin de que las unidades con las que se cuenta puedan llegar a esos puntos.

Aseguró que afortunadamente ahora el número de quejas por dicho tema han disminuido al tiempo que se ha evitado la contaminación, ya que en algunos casos optaban por quemar estos desechos o arrojarlos a barrancas, lo cual ha aminorado en un porcentaje importante.

Detalló que al día más de 70 toneladas de basura son recolectadas por servicios municipales, “puedo decirlo con orgullo que somos de las localidades más limpias del estado”.

Apuntó el objetivo es mantener limpio y evitar mayor contaminación a ríos y barrancas y así mantener un ambiente libre de bacterias.

Finalmente Vázquez Morales señaló, que en lo que se refiere a seguridad, agua potable son servicios que se otorgan de manera regular.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.