Agua de manto acuífero de Calpulalpan no será para industrias: Conagua

Este logro es el resultado de las solicitudes que el alcalde realizó ante instancias estatales y federales

Con la finalidad de asegurar ahora y a futuro, el vital líquido para los ciudadanos de Calpulalpan, el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez sostuvo una reunión de trabajo con el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Tlaxcala,  Miguel Ángel Martínez Cordero.

En la reunión, el funcionario informó a la administración municipal de Calpulalpan que el agua del manto acuífero que incluye a la demarcación, no será utilizada para las industrias ubicadas en los estados vecinos.

Lo anterior, es el resultado de la insistencia del alcalde por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), por procurar que el manto acuífero no sea explotado por empresas asentadas en las inmediaciones al municipio, sino por el contrario que se cuide esta reserva natural importante en beneficio de los ciudadanos.  

“La visita fue para informar a las autoridades municipales que el agua del manto acuífero que incluye a Calpulalpan, no será utilizada para las industrias ubicadas en los estados vecinos”, con estas acciones se asegura el vital líquido para los habitantes.

A través de sus redes sociales, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez informó “después de insistir en las gestiones, la Conagua de Tlaxcala nos dio una respuesta favorable; nuestra agua no servirá para industrias privadas de otros estados”.

Incluso, refirió que cuidar el vital líquido siempre es y será su prioridad, porque el agua de  es de los Calpulalpenses.

En la reunión efectuada ayer en el salón de cabildos del ayuntamiento de Calpulalpan, estuvo presidida por el alcalde Gutiérrez Juárez y el director local de CONAGUA Tlaxcala,  Miguel Ángel Martínez Cordero, quien asistió acompañado de personal de la dependencia.

También estuvo presente el presidente municipal de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar