Agenda del PEST seguirá enfocada en la familia

Garrido Cruz, apunto que hay temas como límites territoriales y leyes en rezago que se buscarán abordar durante el segundo y tercer periodo ordinario.

La familia, límites territoriales de los temas que se incluirán en la agenda legislativa que expondrá durante el tercer y cuarto periodos ordinarios el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos municipales, José Luis Garrido Cruz.

Expresó que hay diversidad de temas que atañan al núcleo familiar, “pero lo que nos ocupa es que se puedan aprobar temas como los códigos que en su momento propusimos, sin dejar de lado el tema de defender la vida desde la concepción”, son cuestiones que requieren de urgencia y que se buscará dar agilidad a los mismos para que se aprueben.

Subrayó que otra situación que interesa es subir a tribuna la ley de límites territoriales, el cual tan pronto inicie el tercer periodo de sesiones, se subirá dentro del orden del día, para que el mismo sea analizado y en su momento aprobado.

Aseguró que ninguna de las propuestas a realizar es una imposición y mucho menos que las mismas se apliquen como guillotina, todo lo contrario buscamos que el beneficio llegue, que la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) “haga historia como lo dijo en su momento el presidente de la República”.

Indicó que cada tema que se aborde es para brindar oportunidades a los tlaxcaltecas, por ello es que se dio a la tarea en conjunto con su equipo de trabajo de revisar cada una de las propuestas a realizar dentro de los periodos ordinarios.

Sin detallar, opinó que hay leyes que requieren reformas, pero aún analizan cuales podrían generar mayor impacto a la entidad, “nos encontramos en el proceso de revisión y más adelante dar a conocer que es para nosotros lo que se debe abordar de manera inmediata”.

Expresó que en unos días más se expondrá de manera detallada que temas se pretenden abordar en el tercer periodo ordinarios, “son aquellos que urgen y que requieren solución inmediata, ya trabajamos en cada tema con la diputada Luz Vera Díaz y acordar como se les estará dando lectura”.

Apuntó que otro de los temas que han analizado de manera concreta es el cuidado de los bosques, mismos que se han ido deteriorando por la tala clandestina y que también estará exponiendo, esto sin dejar de lado el tema de la erosión del suelo, el uso correcto del agua y por supuesto buscaremos contribuir en el rescate del río Zahuapan.

Finalizó al decir, que los compromisos hechos con los ciudadanos no sólo del municipio de Tlaxcala, sino de las demás demarcaciones es que haya resultados y sobre todo un cambio en beneficio de los diferentes sectores.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.