Afectaría a 200 tlaxcaltecas reforma de diputados

Reporta Uber que hasta el momento estas personas han encontrado una oportunidad de empleo con la aplicación móvil, diputados adecuaron ley con intereses personales y de grupo

Alrededor de 200 tlaxcaltecas se quedarían sin empelo como choferes de la plataforma digital Uber en el territorio estatal, tras la aprobación de las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes que realizaron ayer los diputados del Congreso del estado, según informó de manera oficial esta plataforma digital.

A nombre de Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber en México, se detalló que la regulación hecha en el Pleno del Poder Legislativo por la mayoría de congresistas “fue atendiendo a intereses personales preocupa y genera incertidumbre para la inversión en el estado”.

“El diputado Miguel Piedras Díaz, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo de Tlaxcala, presentó esta iniciativa de ley, que privilegia a grupos de interés por encima del interés general de los ciudadanos”, recriminó Uber.

Incluso, justificó que las adecuaciones aprobadas son inconstitucionales porque el Congreso local votó una modificación a la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala que somete a las empresas de redes de transporte a un modelo de regulación de transporte público sujeto a concesión, lo cual, va en contra de decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Esta medida es inconstitucional, pues en febrero de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de que las empresas de redes de transporte fueran sometidas a los mismos criterios regulatorios que el transporte público, abundó Uber.

Esta plataforma digital llegó a Tlaxcala para ofrecer una opción más de movilidad que contribuya al diseño y construcción de una ciudad más sostenible para todos, visión que compartimos con el gobierno estatal. Esta votación vulnera los derechos de 4 mil 500 usuarios que han encontrado en las plataformas digitales una opción de movilidad segura, confiable, rápida y eficiente”, afirmó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

Author: Jaime Xochitototl Cote