Afecta a Nativitas ajuste trimestral negativo

Es la segunda ocasión que el ayuntamiento no recibe este beneficio, el dinero podría servir para obras extras o pagar deudas

La disminución por más de 35 millones de pesos para los municipios de Tlaxcala, correspondientes a los cálculos realizados a nivel federal por las recaudaciones, los recursos del fondo de compensación y por las ventas del diésel y la gasolina en el último trimestre de 2019, afectarán a Nativitas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, al informar a algunos ciudadanos que el cuarto y último ajuste trimestral del año pasado volvió a ser negativo para los municipios, por lo que su demarcación no recibirá al rededor de 780 mil pesos que se tenían considerados.

Aunque la falta de estos recursos no afectará directamente al presupuesto que el ayuntamiento ya tiene contemplado para la realización de obras y trabajos en materia de seguridad, salud y apoyo a sectores vulnerables, sí representa un golpe porque de ahí se pueden hacer obras extras o pagar algunas deudas.

Óscar Murias adelantó que el compromiso de su ayuntamiento es apoyar a la ciudadanía y así seguirá, y aunque dijo que los 780 mil pesos recortados al cuarto ajuste serían un extra para lograr acciones en donde los vecinos no tuvieran que aportar ni un solo peso, la administración municipal seguirá trabajando en beneficio de todos.

“Los recursos para obras siempre han existido en las arcas del municipio, aunque está vez tengo que mencionarlo con un poco de desagrado porque el último ajuste trimestral del 2019 nos llegó negativo, nos daña con más de  780 mil pesos, entonces ahora tenemos que trabajar con lo que tenemos, porque no hay un extra”, mencionó el alcalde.

Murias Juárez explicó y que de seguir así, el ayuntamiento podría perder este año hasta más de tres millones de pesos por el mismo concepto, por eso invitó a los ciudadanos a no dejarse vencer y, por el contrario, seguir trabajando juntos en beneficio de las comunidades.

“Tal parece que entre menos recursos recibe el municipio juntos podemos hacer más, porque tenemos las faenas, ahí vecinos y autoridades se cooperan y han logrado pavimentar calles, ampliar redes de drenaje, de agua potable, entonces debemos demostrar que con lo que tenemos podemos hacer más para que Nativitas se desarrolle”, culminó.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"