Adicciones en jóvenes principal problema que motiva a la delincuencia


El funcionario municipal de seguridad pública de Totolac, lamentó que cuando existe el consumo de cualquier tipo de droga entre los jóvenes se desata la delincuencia, así mantienen sus vicios


El director de seguridad y vialidad pública del municipio de Totolac, José Fabián Olivares Almaraz lamentó que uno de los principales problemas que genera la delincuencia son las adicciones entre los jóvenes como lo es la drogadicción y el alcoholismo.

Refirió que una de las mayores incidencias es el consumo de bebidas embriagantes, el tabaco y en algunos casos droga.

Aunque desconoció como operan los que se dedican a la venta de drogas, si dijo que ya hay presencia en Tlaxcala, no obstante refirió que la quienes se dedican a ese comercio ilegal son personas de los estados de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal.

“Es lógico en el tiempo que se va dando la problemática de inseguridad en el país, del consumo de alcohol y drogas es lógico que se extrapolen ese tipo de contra ventas (y con ello) los delitos, porque atrás de una situación que no se puede regular del consumo de esos productos cuando entran al vicio los jóvenes no van a tener trabajo y de dónde van a sacar para pagar sus vicios”, indicó.

De ahí que dijo recurren a actos ilícitos como el robo de llantas, de artículos y refacciones de vehículos, robo a casas habitación, a industrias, a comercios a negocios el cual nace a raíz de la problemática del alcohol y la drogadicción.

“Porque los jóvenes cuándo se van organizando entre ellos para consumir esos productos recurrirán al robo para satisfacer sus vicios”.

En ese sentido que en Totolac se han registrado asalto a las calles  y se adueñan de los bolsos de las mujeres, así como el robo a celulares que se registran principalmente en las comunidades de La Calendaria, Tepeticpac, San Miguel Tlamauhco, Acxotla del río en los días de mercado hay un registro alto de robo a celulares.

Sin embargo, el funcionario municipal dijo que es una problemática social, económica lo que provoca un fenómeno al consumo de vicios que muchas veces se salen de control.

“Cada vez van consumiendo productos más peligrosos”, incluso dijo que hay bares en Tlaxcala dónde la venta de drogas está a la orden del día, así como la trata de personas, la prostitución de jóvenes”, soltó.  

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.