Acusan Jóvenes Construyendo el Futuro corrupción en Papalotla

Les piden cuotas a cambio de seguir perteneciendo a los becarios, señalan al secretario del ayuntamiento

Jóvenes que forman parte del programa de apoyos federales “Construyendo el Futuro”, denunciaron actos de corrupción en el ayuntamiento de Papalotla, y en los que estarían involucrados el secretario de la administración de Jesús Herrera Xicohténcatl y una regidora.

Los becarios señalaron que quienes fungen como tutores para su capacitación laboral les piden cuotas económicas a cambio de mantenerse dentro del grupo de beneficiarios, y estas van desde los 800 y hasta los mil 600 pesos, según señalaron.

Vía telefónica argumentaron que Felipe M. y Guadalupe H., quienes participan en el programa federal en Papalotla, los han condicionado, por eso le han hecho saber al cabildo sobre la situación y ya hubo una reunión en la que se abordó este tema, aún así, no han tenido respuesta por parte del acalde.

A decir de los entrevistados, son cerca de 60 jóvenes los que se dicen perjudicados, todos esperan que el presidente municipal actúe a su favor y de comprobar las corruptelas, exista una sanción ejemplar para los funcionarios.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.