Acusan de fraude a los “Patos Verdes al Rescate”

Personas que viven en Estados Unidos les dieron dinero para hacer un museo local, pero invirtieron en otros trabajos, ahora los señalan de lucrar con un bien federal; la organización negó haber engañado a sus vecinos

La organización ciudadana “Patos Verdes Al Rescate”, conformada por vecinos de la comunidad de Atlahapa, en la capital del Estado, fue acusada de fraude por personas que radican en Estados Unidos, pues les dieron dinero y este no se aplicó en lo acordado.

A través de Juana Serrano, su representante en Tlaxcala, han promovido una demanda ante la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), en la que Raymundo Serrano aparece como presidente del grupo que tiene como objetivo el rescate de la laguna de Acuitlapilco, y por lo tanto, quien tiene que responder legalmente.

Juana Serrano explicó ante medios de comunicación del todo el estado que en 2018 la organización “Patos Verdes” la nombró coordinadora para solicitar recursos económicas a personas originarias de Atlahapa, para la supuesta creación de un museo local, pero nada de esto se realizó.

Detalló que tras el interés de quienes radican en la Unión Americana, para tener un museo en su pueblo natal, recaudó poco más de 38 mil 400 pesos, mismos que hizo llegar al presidente de los “Patos Verdes”, pero hasta la fecha nadie sabe en qué se invirtió el dinero.

En la rueda de prensa la mujer manifestó que los donadores ahora preguntan en dónde se gastó el dinero, y al no tener resultados visibles, le recriminan haber dado su confianza a una persona que, aunque es de su pueblo, conoce muy poco.

Por ese motivo decidió pedirle cuentas a la persona que representa a la organización y obtuvo por respuesta que los más de 38 mil 400 pesos fueron invertidos en mayo pasado para comprar pintura, llantas, comida, pulque y organizar una kermes.

Ahora, “Patos Verdes al Rescate” dice deslindarse del fraude que les imputan, pues el dinero está invertido en acciones a favor de la laguna de Acuitlapilco, mientras tanto, Juana Serrano atribuye que ese grupo ciudadano, que tal parece que ya se constituyó en Asociación Civil, está lucrando con un bien federal.

Uno de los reclamos de la mujer radica en saber si darán continuidad con el museo que prometieron, si les devolverán el dinero o si ella también fue engañada para obtener recursos y luego administrarlos en lo que pudieron, mientras tanto, la denuncia continúa y seguramente alguien tendrá que responder.

El abogado de la afectada, Roberto Bernal, refirió que la asociación “Patos verdes al Rescate” tiene un acta constitutiva hecha ante un notario y mostraron un documento donde los acredita como asociación debidamente registrada.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.