Acusan a pseudomorenista Claudia Pérez de querer adueñarse del PEST

Militantes del PAN señalan que la representante popular ha solicitado a sus más allegados reventar las asambleas distritales del instituto político para adueñarse de la dirigencia

Militantes panistas acusaron a la diputada Claudia Pérez de buscar adueñarse del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), toda vez que el personal que le ayuda y que también son integrantes del albiazul, han asistido a las asambleas distritales para evitar que se realicen con la finalidad de boicotear las reuniones partidistas del instituto político.

De acuerdo a información que llego a la redacción de ABC Noticias de Tlaxcala, explica que la pseudomorenista y diputada federal suplente del distrito 03 con cabecera en el municipio de Zacatelco, conformó un nuevo grupo político en el que participan panistas, a quienes les ha solicitado su apoyo para que el PEST no quede en manos del actual dirigente José Luis Garrido Cruz.

Según destaca la denuncia que el único objetivo, por el cual han buscado insistentemente obtener la titularidad del instituto político, es para repartirse entre ello las prerrogativas que año con año otorga el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) o como ellos lo refieren en su escrito para quedarse con el “botín”.

Dentro de este mismo documento, se da a conocer que la hoy diputada federal por Morena, Claudia Pérez fue denunciada por algunos panistas, ello por utilizar a grupos contrarios del mismo partido únicamente para quedarse con el PEST.

Asimismo detallan los quejosos que la diputada ha buscado que su gente se adueñe de las votaciones, a fin de que se impongan a sus delegados que son afines a ella y así mantener su lugar dentro de la coalición mejor llamada cuarta transformación.

De igual manera, se ventiló que la legisladora al buscar mantener poder dentro del ámbito político y tal vez en su momento aspirar a otro puesto de elección popular, habría pagado a algunos panistas para reventar la elección y más aún para llevar a cabo desmanes que hasta ahora han terminado en conatos de riña, en los municipios de Panotla y Tlaxcala.

Recordar que este no es el único grupo que ha buscado adueñarse del partido local, también otros actores que han generado desmanes en Zacatelco, donde golpearon a la deportista Karina Pérez, sin razón alguna, situación por la cual se interpusieron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.