Acusan a edil de Nopalucan de incumplir con la educación

Reclama director de la escuela técnica “José Miguel Guridi y Alcocer” que, después de 2 años, sigue esperando el apoyo de 100 mil pesos que el alcalde Jaime Herrera prometió

“Cumple con tu palabra y compromisos”, fue el reclamo directo que el director de la escuela técnica “José Miguel Guridi y Alcocer” del municipio de Nopalucan, Miguel Pérez Hernández, hizo al encarar alcalde de ese municipio, Jaime Herrera Vara, después de la inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 que ayer realizaron autoridades estatales, debido a que después de 2 años la institución educativa sigue esperando el apoyo de 100 mil pesos que el edil prometió.
En entrevista el director de la institución educativa explicó que el presidente municipal de Nopalucan se comprometió en una clausura, que tuvo lugar hace dos años en la institución, donar 100 mil pesos para apoyar en la compra de aparatos musicales y que hasta el momento no ha entregado Herrera Vara.
“Yo me acerque cuando llegue a esta escuela, le solicitamos el apoyo y quedó que hace un año en octubre se entregaría el recurso económico para comprar los aparatos y, hasta la fecha, no hemos avanzado para nada” porque el presidente municipal no ha hecho la entrega del dinero que se comprometió a proporcionar.
Pérez Hernández comentó que sólo han recibido negatividad, hasta el momento, por parte del alcalde y que la educación de los jóvenes se ve afectada ante el incumplimiento de lo que el presidente municipal expresó en su momento porque “él prometió 100 mil pesos para armar una buena banda de música”.
Lo que ofreció Herrera Vara hace dos años ya no lo quiere reconocer porque actualmente “contamos con todas las peticiones en escrito, pero no da respuesta y hasta la fecha sólo negatividad es lo que demuestra, lo que afecta a la enseñanza y artes de los estudiantes de la escuela”.
A este fuerte reclamo se sumaron dos maestras de la institución que también encararon al presidente municipal para que cumpla su palabra de ayudar a la educación de los infantes del municipio de Nopalucan y que gobierna.
Además, no es la primera vez que al alcalde Jaime Herrera Vara se ve involucrado en reclamos por parte de pobladores y hasta propietarios de mototaxis.
Debido a que hace unos meses dueños de mototaxis cerraron la presidencia municipal de Nopalucan y retuvieron a unidades del transporte público que llega hasta ese municipio en demanda de que en la comuna dejen operar este servicio alternativo.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.