Acusa Temoltzin a Carreón de haber sido opaco

La anterior administración del PAN no hizo nada al respecto y se sumió en la oscuridad: Temoltzin Martínez

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, dijo que en 2018 la administración que llevaba el instituto político a cargo del ahora diputado federal Carlos Carreón Mejía fue opaca porque no generó nada de transparencia, situación por la cual afirmó que el instituto político será transparente.

Expuso que al momento de la entrega-recepción no fue notificado y tras llegar el requerimiento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax) tuvieron que solventarlo.

Apuntó que ha mantenido el trabajo en conjunto con el instituto de transparencia nacional y en poco tiempo tendrá disponible la página de internet del blanquiazul, además de que se han atendido las peticiones de los ciudadanos, mismas que giran en torno a la nómina y quienes laboran en el partido.

Explicó que la transparencia es una de las acciones que han trabajado desde que tomó las riendas del albiazul, “ya que estamos obligados a rendir cuentas y mantener abierto dicho tema para quien lo solicite”.

Detalló que hasta el momento se han tenido dos solicitudes de información, las cuales han sido contestadas sin mayor problema, “hoy lo que buscamos evitar, es que el PAN sea considerado como un partido opaco”.

Aseveró que las observaciones hechas en 2018 por parte del Iaip-Tlax, fueron de las administración que lo antecedió y fue quien dejó una situación que su momento no fue informada, responsabilizando directamente al exdirigente estatal Carlos Carreón.

Resaltó que al buscar que haya mayor transparencia y sobre todo que se exige un trabajo digno de los comisionados, como partido deberán acatar la Ley de Transparencia del Estado de Tlaxcala “hay que mantener el acercamiento con los tlaxcaltecas, que ellos pueden conocer en que son aplicados los recursos”.

Especificó que si se busca que el ciudadano crea en los partidos políticos, es necesario que haya transparencia, de lo contrario dejan de creer en los institutos, debido a que no conocen que hacen con las prerrogativas que les asignan anualmente.

Finalmente pidió que aquellos que busquen conocer lo que hace el PAN lo estarán informando de manera detallada y de acuerdo a como lo estipula la ley.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.