Tiembla en Tlaxcala

El Carmen Tequexquitla fue el epicentro de un sismo de magnitud 4.0 según información del Servicio Sismológico Nacional

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión y seguridad tras el sismo de magnitud 4.0 que se registró a 25 kilómetros al sureste del municipio de El Carmen Tequexquitla, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y descartar daños en la región.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se presentó a las 14:03:20 tiempo del centro de México a una profundidad de 32 kilómetros, por lo que brigadas de la CEPC iniciaron los recorridos en coordinación con instancias municipales.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que el sismo fue imperceptible para la población, sin embargo, se puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles en varios puntos del estado para desacatar personas lesionadas y daños a edificios.

Ramírez Hernández detalló que hasta el momento no se registran daños a la infraestructura estatal ni personas lesionadas, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos y en la zona de monumentos históricos.

Anuncios