Acepta Sánchez Jasso que hay delincuencia organizada en Huamantla

El alcalde no ha garantizado la seguridad de la población, incluso una presidenta de comunidad ha sufrido amenazas, ante la falta de acciones la funcionaria podría irse a vivir a otro lugar

Ante los hechos recientes y ante los índices de delincuencia e inseguridad que vive el municipio de Huamantla desde hace varios años, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, aceptó que en su demarcación existe delincuencia organizada.

El presidente municipal es el encargado de brindar seguridad en la demarcación, literalmente aceptó su incapacidad para elaborar estrategias que ayuden a combatir, de manera contundente, la delincuencia en su municipio.

El alcalde señaló, ante medios de comunicación del estado, que policías y funcionarios públicos han sido objeto de amenazas y agresiones manifestando que la situación ya no puede seguir así.

Jorge Sánchez Jasso sostuvo que la presidenta de comunidad de Lázaro Cárdenas ha sido víctima de la delincuencia y por consiguiente le ha manifestado la intención de irse a vivir fuera del municipio, pues por su seguridad es mejor no estar ahí.

“Son algunas personas que han atacado la casa de la presidenta, en un momento la agredieron, han amenazado a su familia; la presidenta me ha manifestado que podría irse a vivir a otro lado por seguridad”, externó.

De inicio, pretende que la Guardia Nacional sea la instancia que se encargue de patrullar el municipio, y se justificó diciendo que aunque la dirección de seguridad pública municipal está conformada por 127 elementos y tiene la intención de contratar a más policías, ya nadie quiere enlistarse.

“Hay una cierta delincuencia organizada, no al grado como en otros lugares pero si es lamentable y decir que es momento de frenarla, es momento de ponernos los pantalones para combatir este fenómeno que urge sea erradicado de Huamantla”.

Esta excusa no es nueva, Sánchez Jasso lleva más de dos años y medio diciendo que necesita más policías, anuncia estrategias, trabajos  compra patrullas, refuerza la seguridad, y no le ha funcionado; el municipio de Huamantla no ha mejorado.

El discurso fue el mismo, en la entrevista las declaraciones fueron las mismas, sólo que ahora expresó abiertamente que no puede combatir la delincuencia.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.