Acepta Inmujeres otra solicitud de Alerta de Género para Tlaxcala

Fue promovida el pasado 4 de noviembre por la “Organización de Mujeres del Tercer Milenio”

Integrantes de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio A.C. en Tlaxcala informaron ayer que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aceptó la solicitud que presentaron el pasado 4 de noviembre para que se declare una nueva “Alerta de Violencia de Género” en la entidad tlaxcalteca porque se han elevado los casos de agresiones hacia mujeres en el territorio estatal, además de que aumentaron los feminicidios en los últimos años.

Se trata de la segunda petición que se hace para declarar esta alerta en el estado, debido a que en el año 2016, también se solicitó que en Tlaxcala se reconociera esta petición que hasta el momento no se ha concretado, por lo que la nueva solicitud de Alerta de Violencia de Género es analizada por el Inmujeres del país para estudiar y determinar si es procedente, por lo pronto ya se ha aceptado esta petición que promovió la organización de mujeres y que es respaldada por regidores de municipios tlaxcaltecas y diputadas estatales.

En rueda de prensa Catalina Flores Hernández explicó que decidieron hacer esta petición por los niveles de violencia que son constantes en el territorio estatal hacia las mujeres, donde se han registrado hasta casos de feminicidios.

“La solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las mujeres para todo el estado de Tlaxcala en Inmujeres fue admitida por la dirección general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social de la ciudad de México formalmente el 8 de noviembre pasado y fue ingresada con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre de cada año”, expresó.

En su petición, incluyeron la investigación que realizaron en Tlaxcala sobre la violencia hacia las mujeres y que fue de 2015 a 2019 “dónde nos arrojó 96 casos de feminicidios en la entidad tlaxcalteca”, abundó Flores Hernández.

Detalló que en 2015 documentaron tres casos de feminicidios en el estado. Para 2016 registraron ocho casos, en 2017 fueron 19, en 2018 documentaron 18, mientras que en lo que va de 2019 esta organización de mujeres ha documentado 28 casos, “en total son 96 casos que corresponden del mes de enero de 2015 a octubre de 2019”.

Con estos y otros datos que incluyeron en su petición, el Inmujeres les acepto su solicitud de declarar en Tlaxcala la “Alerta de Violencia de Género” y que está en estudio por parte del organismo para decidir si es que la aprueba en definitiva.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.