Abrirán 103 Centros Integradores en Tlaxcala

Alrededor de 167 servidores de la nación serán los responsables de hacer llegar los programas a todos los tlaxcaltecas con la apertura de los Centros Integradores que serán ubicados en las 3 regiones de la entidad.

Delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros. Foto: Isabel Polvo Escobar

Con la finalidad de hacer llegar los 25 programas federales a los tlaxcaltecas, la delegada, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Centro Integrador Bienestar en la región II Tlaxcala, a efecto de otorgar a los beneficiarios un servicio de información y trámites, de la misma manera en posteriores días la región I de Huamantla y región III Calpulalpan contarán con dicho espacio.

En ese sentido, serán los servidores de la nación quienes se encarguen de atender a los beneficiarios de los programas como pensiones a adultos mayores, becas estudiantiles, jóvenes construyendo el fututo, tandas del bienestar, del campo entre otros.

Mencionar que el Centro Integrador ubicado en el municipio de Chiautempan está sobre la carretera federal Santa Ana-Tlaxcala, frente a la unidad habitacional Santa Cruz, (dónde operaba lo que era antes la Conasupo), la cual atenderá de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a las 17 horas.

En rueda de prensa la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros informó que en una primera etapa se abrirán los tres centros regionales, y de manera progresiva se abrirán 42 en la región I a cargo de la subdelegada Isela Rojas Amador; mientras que en la región II, encabezada por Baldemar Cortes Meneses serán 16; y en la región III a cargo de Jorge Atristán San Germán 45 centros integradores, alcanzando la cifra de los 103. De la misma manera se contempla la instalación de cajeros o ventanillas para el cobro de programas entre otras cosas.  

Lo anterior, con el objetivo de brindar información a la población y atender cualquier trámite.

Cuéllar Cisneros abundó que en los centros operarán 167 servidores de la nación, y con el apoyo de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aunque no precisó el número, no obstante dijo ya han sido capacitados para atender a la población que acuda a solicitar información.

La intención es incorporar a la población de escasos recursos para de esta manera beneficiarse con los programas integrales.

Por otro lado y sin mayores detalles la delegada federal informó que la Secretaría del Bienestar denunció formalmente  a un servidor de la nación debido a que lucró con programas de desarrollo.

En otro tema indicó que el lunes pasado se llevó a cabo el proceso de liquidación a los 18 trabajadores adheridos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) quienes aceptaron el retiro voluntario logrando la conciliación.  

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.