Abre IMJUVE Apizaco nuevas fechas del curso “Inglés para Todos”

Titular IMJUVE, Javier Torres Hernández, Foto: Yaneth Ortega

Jóvenes de la entidad tendrán la posibilidad de certificarse en Cambridge o Toefl


El Instituto Municipal de la Juventud (imjuve) Apizaco, abre nuevas fechas del curso “Inglés para Todos” mismo que dará inicio el 27 de agosto, sostuvo el titular de esta área Javier Torres Hernández.

Explicó para acceder los interesados deberán cubrir un costo de 950 pesos más 100 pesos de inscripción mismo que cubrirá los 15 meses del curso, el cual consta de seis niveles, al final podrán certificarse en Cambridge o Toefl, con esto lo que se busca es que más tlaxcaltecas puedan obtener el beneficio.

Subrayó que ante la demanda que ha tenido, se buscó gestionar más becas en el idioma inglés y es que los jóvenes que están por concluir su carrera profesional son las que demandan el curso debido a que buscan posicionarse dentro de empresas que les generen excelentes remuneraciones.

Apuntó que al estar certificado genera importantes beneficios, “se ubican en un puesto con mejor salario, pueden situarse en empresas del extranjero”.

Detalló que los jóvenes que se han visto más interesados en acceder a este plan de estudios son Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala.

Dicho curso dijo que tiene un costo de nueve mil pesos; sin embargo el ayuntamiento que preside Julio César Hérnández Mejía otorga una beca del 90 por ciento por lo que sólo cubrirán la cuota antes referida.

Dejó claro, que en este programa no hay venta de libros, ni cualquier otro material, toda vez que trabajan sobre plataforma, lo que brinda la oportunidad que los jóvenes puedan desarrollarse en la materia.

Subrayó que la parte esencial, es generar beneficios al bolsillo de los estudiantes que no pueden acceder a programas de este tipo, debido a que tienen un precio elevado, “y varios de ellos no lo certifican, sólo concluyen los niveles”.

Aseguró que varios de los asistentes interesados en integrase, llevan un avance importante en el idioma, “no obstante el curso inicia desde cero y quienes mantengan una puntuación de arriba del 80 tienen la posibilidad de certificarse”.

Para concluir, dijo que ya se pueden acercar a la presidencia de Apizaco, para conocer más sobre dicho curso que se inicio desde 2017 y que ha dado resultados satisfactorios, “anteriormente sólo era para los apizaquenses”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.