A más de 20 MDP ascienden laudos laborales de la CEDH

Buscan cubrir la demanda que asciende de 2,5 MDP.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, destacó que tiene un número importante de laudos que debe pagar, mismos que ascienden a más 20 millones de pesos, recurso que no podrían cubrir, ya que no se cuenta con dicho recurso.

Dio a conocer que antes de que concluya este año, espera cubrir el laudo de Griselda García Peña extrabajadora de este organismo autónomo, ya que el mismo asciende a 2.5 millones de pesos, por lo que ya se labora en el mismo.

Expresó que ya buscan opciones para dar solución a este y algunos temas pendientes dentro de la comisión, ya que estudian evitar que las cuentas o en su caso bienes sean embargados.

El presidente confía que se pueda llegar a un acuerdo con algunos demandantes, quienes vienen de otras administraciones y que por alguna circunstancia no se les liquidó generando este problema.

Dijo que en su caso hasta hoy no enfrenta ningún laudo laboral, debido a que a los que han colaborado en su administración se les ha pagado conforme a la ley, evitando así que el número de demandas incrementen y generen aún más daño a las arcas de este organismo autónomo.

Recordar que en el caso de García Peña, el laudo lo heredó la administración de Francisco Mixcoatl Antonio, quien al parecer la despidió de manera injustificada a la exempleada mencionada, sin otorgarle lo que le correspondía.

Comentó que es un tema que se debe resolver de inmediato debido a que es una sentencia dictada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), dicha demanda se encuentra radicada en el expediente de demanda laboral número C.D.T 850/2011-2.

Recordó que en febrero de 2018, se dictó el laudo laboral a favor de la quejosa para que le fuera pagado su finiquito, salarios caídos y prestaciones, “no me estoy negando pagar, pero tenemos que contar con el recurso, además de que hay que esperar para ver si la Secretaría de Planeación y Finanzas acepta ampliar los recursos de la CEDH”, sostuvo el ombudsman tlaxcalteca.

Apuntó que el habrá de buscar solucionar parte de estas demandas y evitar dañar las finanzas de la CEDH, ya que la misma no puede quedar inoperable, por situaciones que no se han generado dentro de su administración.

Para concluir, dijo que él busca opciones para dar solución a esta situación que enfrenta la CEDH.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.