A la baja el delito de secuestro en Tlaxcala: PGJE

En lo que va de 2019 se han registrado tres privaciones de la libertad, en 2018 fueron hasta cinco casos, además el robo de mercancías también presenta una disminución por la coordinación con las autoridades de seguridad federal

En lo que va de 2019, el delito de secuestro ha ido a la baja en Tlaxcala en comparación con el año 2018, debido a que en los casi ocho meses del presente año se han presentado tres casos de privación ilegal de la libertad de personas en comparación con los cinco casos que se radicaron en el año anterior, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
Asimismo dijo que el delito de robo de mercancías de camiones de carga en las carreteras estatales también presenta una disminución en la entidad por la coordinación que se ha implementado con las autoridades de seguridad federal.
En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que en este 2019 se han judicializado de dos a tres carpetas de investigación que se siguen por el delito de secuestro.
Además en los últimos meses se logró la detención de una banda de personas dedicada a este ilícito, toda vez que fueron aseguradas 10 personas en fragancia, mismas que fueron remitidas al Centro de Reinserción Social (Cereso), además de que en esta detención que se rescataron a tres personas que habían sido privadas de su libertad, resaltó Aquiahuatl Sánchez.
Agregó que en el combate a este delito en el estado, Tlaxcala ha tenido colaboración con diversos estados del país, como el caso de que se hizo con la entidad de Jalisco donde se detuvieron a personas en la entidad tlaxcalteca que tenían un secuestro grabado en ese estado, además con los canales de comunicación y coordinación entre estados también se aseguró a un secuestrador de Durango, el cual fue localizado en Zacatelco y fue entregado a las autoridades correspondientes.
“Realmente en el año pasado se tuvo un número mayor de cuatro a cinco carpetas investigación radicadas por el delito de secuestro, de las cuales, dos ya tenemos judicializadas y en una de ellas ya hay orden de aprensión”, señaló el funcionario estatal.
Por lo que “en lo general este año la incidencia en este delito hay ido a la baja, hemos hecho contención de este ilícito con la coordinación de las fuerzas federales y estatales, así como de la Policía de Investigación con las detenciones que se realizaron”.
Aquiahuatl Sánchez añadió que en el tema de robo de transporte de carga es un tema de competencia federal, sin embargo “ahí las cifras que nosotros recibimos en conjunto como PGJE de fuero común, han ido a la baja en el reporte mensual”, por lo que este delito del hurto de mercancías de los camiones de carga han manifestado un descenso en este 2019.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.