A balazos se agreden vecinos de Calpulalpan, pelean por una propiedad

En plena calle detonaron armas de fuego y otros utilizaron machetes para enfrentarse, hay una mujer lesionada de gravedad.

A balazos y con machetes en mano, pobladores de Calpulalpan se enfrentaron en una de las calles aledañas al centro de la cabecera municipal; los vecinos atribuyeron el conflicto a que miembros de una familia se disputan la propiedad de un predio que incluye una casa y varios locales comerciales desde hace más de una década.

En plena calle unos detonaron armas de fuego mientras otros utilizaron machetes para agredirse, la bronca dejó como resultado una mujer herida de gravedad en la cabeza, producto de un presunto machetazo, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general de la región.

Alrededor de las 09:00 horas, habitantes del centro se alertaron porque en la calle Cinco de Mayo se escucharon disparos; al principio creyeron que se trataba de un comando armado que había atentado contra quienes dicen ser los propietarios de un predio, pero después salió a relucir que fue un enfrentamiento entre familiares.

Desde hace más de 10 años, tres hermanos se dicen con derechos sobre el predio que dejó “la abuela”, uno de ellos tenía al principio los derechos de custodia de aquella propiedad, pero a través de métodos legales sus dos hermanos lograron que un juez federal les cediera los derechos.

Esto ha ocasionado riñas y el sábado pasado el conflicto reavivó; desde entonces los roces y connatos de violencia no han cesado hasta que la mañana de este jueves decidieron actuar de la peor manera y el problema salió a la calle. Además de la mujer herida una camioneta y la fachada de un negocio mostraban impactos de bala.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.