A 4 meses de la desaparición del docente del ITA piden agilidad en la investigación

Aunque ya han pasado varios meses aún guardan la esperanza de que regrese con vida.

A cuatro meses de la desaparición del docente de Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) sus familiares señalan que ha pasado mucho tiempo y aún no conocen su paradero y es que supuestamente continúa la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo fue desde el pasado 10 de mayo que dejaron de saber del docente y desconocen si el continúa con vida, ellos guardan la esperanza de que regresará a casa, pero cuatro meses se les han hecho largos y desgastantes, ya que no saben la razón de su desaparición

Algunos estudiantes del ITA, han buscado realizar una marcha pacífica en Tzompantepec y otra más hasta la PGJE, para exigir que se esclarezca el caso y se dé agilidad a su búsqueda, toda vez que refieren que ya paso mucho tiempo y aún no conocen que fue lo que sucedió con el maestro Francisco Hernández Corona, quien desapareció desde el pasado 10 de mayo en San Hipolito Chimalpa, Tlaxcala.

Narran que a pesar de que en el mes de mayo marcharon por las calles de la ciudad rielera sólo un parte de la institución lo hizo, pero ahora buscarán que el alumnado completo asista y la plantilla de maestros que integran la institución pública, ello para que den respuesta a este caso y no quede olvidado.

Recordar que el director que tomó las riendas hace más de un mes Sergio Octavio Rosales Aguayo, declaró que había sido una desafortunada pérdida, pero que tenía de conocimiento que continuaba la investigación, por lo tanto no podían referir si había o no un avance en la investigación, ya que ese tema era tratado directamente con la familia.

Enfatizó que al sostener una plática con la familia del docente, el ITA mantiene su solidaridad, “es lo único que se puede hacer, ya que la autoridad es quien directamente mantiene contacto con ellos y eso lo respetamos nosotros”.

Indicó que el maestro se encontraba en el área de mecatrónica, además de impartir maestría en la institución, “dejar en claro que si hacemos una marcha o no, eso dependerá de que la familia lo autorice, pero lo que hoy buscamos es no entorpecer las investigaciones que tenga ya la PGJE”.

Hay que recordar, que el pasado 12 de junio circulaba información, sobre que ya había sido hallado el cuerpo del docente en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, situación que fue desmentida por familiares como por la PGJE, ya que se aclaró que aún continuaba la búsqueda.

Cuatro meses después de haber desaparecido, hasta hoy la investigación se mantiene y es que la última vez que fue visto de acuerdo a un comunicado de la PGJE, vestía pantalón de mezclilla color azul claro, sudadera color azul claro y  tenis color blanco, mide 1.78 centímetros, actualmente tiene 51 años de edad.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.