30 viviendas fueron afectadas por tromba seis fue de gravedad en Tequexquitla

El ayuntamiento habrá de atender de manera inmediata a los afectados: Vélez Sánchez.

De las 30 viviendas que se vieron afectadas por la intensa tromba del pasado lunes en el Carmen Tequexquitla, 6 son de gravedad, situación por la cual el ayuntamiento estará apoyando a las familias, así lo dio a conocer el alcalde Oscar Vélez Sánchez.

Expuso que con el apoyo de las dependencias estatales y el Ejército Mexicano, se logró brindar el apoyo necesario a los ciudadanos de la localidad, sobre todo aquellas que tuvieron pérdidas materiales importantes.

Comentó que hasta el día de ayer se recibieron reportes, mismos que fueron atendidos por Protección Civil municipal, quien se encargo de verificar el daño que tuvieron sobre todo que no hubiera riesgos, “ya que ese fue nuestro principal objetivo, salvaguardar a nuestros habitantes”.

Detalló que desde el pasado lunes hasta el día de ayer los trabajadores de la Dirección de Seguridad municipal, Protección Civil, Servicios Municipales en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Estatal de Protección civil continuaron las acciones de limpieza, retiraron maleza y se retiró una barda que ponía en riesgo a los ciudadanos, ya que esta se vio severamente dañada.

Subrayó que los drenajes se vieron rebasados, ya que la lluvia fue en exceso, situación por la cual no se pudo desfogar el centro y esto ocasionó la severa inundación, “ante ello se hizo la limpieza de alcantarillas y drenajes, ya que el agua que corrió trajo consigo lodo y basura, lo que bloqueo el paso de la corriente.

Resaltó que al observar los daños y los problemas que ocasionó esta fuerte tormenta, se habrán de tomar mayores medidas preventivas, “el área de obras públicas habrá de trabajar en un proyecto para evitar que nuevamente este tipo de problemas se vuelvan a suscitar”.

Indicó que problemas como estos son impredecibles; sin embargo y a pesar de la situación que se vivió los ciudadanos, también colaboraron y evitaron salir de sus viviendas y no poner en riesgo su vida.

Aseguró que se otorgó el apoyo necesario a los afectados, “ya que las pérdidas económicas son importantes, muebles, electrodomésticos, fueron los principalmente dañados que dejó la tromba”.

Vélez Sánchez dijo, que es la primera vez en su administración que ocurre un problema de esta magnitud, “tal vez hay pérdidas monetarias importantes, pero no fallecimientos que sería aún más grave”.

Finalmente pidió a los ciudadanos a que se acerquen a la presidencia municipal, a fin de que se atiendan sus peticiones o demandas, sobre todo de aquellos que se vieron afectados el pasado lunes.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.