Secretario del ayuntamiento de Totolac imparte capacitaciones a personal

Se impartirán temas de sensibilidad y concientización; el marco constitucional en materia de seguridad y justicia, la participación de la policía en el sistema de Justicia Penal Acusatorio y los derechos y obligaciones administrativas  de los trabajadores del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento del municipio de San Juan Totolac, Rafael Hernández Hernández indicó que desde que asumió el cargo ha emprendido una serie de acciones  enfocados a la armonía entre los trabajadores, pero sobre todo de los derechos y obligaciones, a efecto de no violentar ningún derecho tanto del trabajador como del ciudadano, esa es la prioridad.

Hernández Hernández, refirió que una de las prioridades del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones es tener acercamiento con la ciudadanía y brindar un mejor servicio es por ello que se implementó capacitación  a los servidores públicos municipales.

“Ya impartí algunos cursos de sensibilidad, concientización, a los policías sobre el nuevo sistema de justicia penal todo enfocado a los derechos humanos de manera práctica”.

Agregó que cuenta con la experiencia de 25 años en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que su objetivo es sensibilizar al personal del ayuntamiento de Totolac para ofrecer una buena atención a los ciudadanos. 

Indicó que ha impartido capacitación sobre qué debe hacer el policía y que no, pero de manera práctica, así como los funcionarios tanto administrativo como los de base.

“Se han hecho varios cursos de alcoholismo y de drogadicción porque eso afecta en la responsabilidad del trabajo, lo que hacemos  es traer a un grupo de alcohólicos anónimos para que conjuntamente conmigo se realice el conversatorio”.

El secretario del ayuntamiento dijo que alista una serie de cursos todos enfocados a la armonía, la relación entre los trabajadores y sus derechos y obligaciones.

Dijo que se están programando para los próximos días, y serán impartidos por etapas, de paso señaló que en ningún momento se verá  afectado el servicio que brinda el ayuntamiento.

Cómo parte de los temas son sensibilidad y concientización; derechos y obligaciones en el ámbito laboral; como llevar en armonía la relación entre los mismos trabajadores; el marco constitucional en materia de seguridad y justicia, la participación de la policía en el sistema de Justicia Penal Acusatorio y los derechos y obligaciones administrativas  de los trabajadores del ayuntamiento.

Lo anterior a efecto de sensibilizar a los funcionarios municipales para que brinden un servicio de calidad.

Anuncios