Pide PRI al Congreso local congruencia con la austeridad

Hay una mala apreciación de la austeridad, debido a que no se está viendo con los diputados del Congreso del Estado y menos con los que representan al partido de mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales pidió a los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura a ser congruentes con su actuar en materia de la austeridad que pregona el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En ese sentido, dijo que hay una mala apreciación de la austeridad, debido a que no se está viendo con los diputados del Congreso del Estado y menos con los que representan al partido de mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Es por ello que exhortó a los legisladores locales para que sean congruentes en sus acciones, en su decir y hacer, sostuvo el priista Roberto Lima.

Y es que, hay que recordar que luego de que los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos de 2019 el pasado 28 de diciembre de 2018 fue de 18 mil 705 millones 109 mil 588.91, y pese a las observaciones de la oposición de los partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nación (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza  (PANAL).

Además, de que los legisladores se reasignaron de recursos por 425 millones 954 mil 131.58 pesos, a efecto de crear dos fondos para obras de infraestructura urbana y para el campo, sin embargo dicho recurso será administrado por los propios diputados.

Sin embargo, los diputados locales deberán analizar de nueva cuenta el Presupuesto de Egresos de 2019, debido a que el titular del poder  Ejecutivo, encabezado por el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, frenó el decreto por lo que deberán analizar la redistribución en términos de ley.

Lo anterior, debido a que se afectó la división de poderes especialmente la función administrativa que ejerce el gobierno del Estado, y es que de acuerdo a la propuesta del Congreso se redujo el presupuesto de la Oficialía Mayor de Gobierno, así como en los rubros de educación, seguridad pública, y se eliminó el Fondo de Apoyos para la Educación Básica y al Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública.

Asimismo se afectó al Fondo de Desastres Naturales, situación que impedirá contar con un fondo de contingencias para atender hechos como los sismos ocurridos en 2017.

Por otro lado, el priista dijo que los alcaldes de la entidad tlaxcalteca, deberán analizar si se suman a la línea de austeridad que plantea el gobierno federal. “Yo creo que la autonomía de cada municipio y sus necesidades, ellos tendrán que analizar si se suman o no a la propuesta del gobierno federal, nosotros seremos respetuosos de las decisiones de cada administración municipal”.

Anuncios