Sin fallas las Universidades “Benito Juárez” en Tlaxcala: Cuéllar Cisneros

Reciben alumnos beca de 4mil 800 de manera bimestral y la facultad de Ingeniería Ambiental regresará a su sede inicial tras remodelación de las instalaciones, afirmó la delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que las Universidades “Benito Juárez” que ha puesto en marcha el gobierno federal en la entidad tlaxcalteca no tienen fallos y funcionan correctamente, además dijo que los estudiantes reciben una beca de 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

Explicó en entrevista que la facultad de Ingeniería Ambiental tiene sede alterna en la presidencia municipal de Yauhquemehcan porque sus instalaciones ubicadas en Xaloztoc se encuentran en remodelación, por lo que en breve los alumnos regresarán a las aulas contempladas desde el inicio del ciclo escolar.

Agregó que “las Universidades del Benito Juárez estaban en buenas condiciones realizando sus actividades de aprendizaje, en este momento una de ellas está de manera temporal en la presidencia municipal de Yauhquemecan tras remodelación” de sus espacios temporales en Xaloztoc.
Cuéllar Cisneros detalló que “sólo fue de manera breve, a próximamente un mes, que estuvieron alojados en la presidencia del municipio de Yauhquemehcan y regresarán a la Casa Cultural de Xaloztoc que es a donde van a regresar, ya tienen un espacio fijo donde habían estado, tuvieron que hacer algunas modificaciones y les faltaban únicamente los vidrios por eso es que están de manera temporal “.

Enfatizó la delegada que poco a poco se ha ido incrementando el número de alumnos y continuarán abiertas las inscripciones para los alumnos que deseen ingresar.

Después de poner en marcha las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del gobierno de México en el municipio de San Pablo del Monte, aclaró que los alumnos regresarán en esta semana después de un mes de estar en otras instalaciones.

Durante la Jornada de Promoción de Servicios de Salud, Cuellar Cisneros expresó que la estrategia de la jornada es generar acciones claras para la salud además de abonar a través de acciones gratuitas en prevención de la salud, así como crear la disminución del medio ambiente, también la delegada invitó a la población a utilizar los servicios gratuitos y a el cuidado de su propia salud y medio ambiente.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.