Signa convenio TSJE e ITA

Este convenio permitirá que el Poder Judicial digitalice sus servicios que brinda a la ciudadanía y agilizar los trámites que se tienen dentro del mismo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) signaron ayer un convenio que tiene como objetivo digitalizar los servicios que brinda este poder a los ciudadanos, subrayó el magistrado presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Expresó que ha observado que en otros tribunales de otras entidades contratan empresas onerosas que implementan su sistema digital, “y nosotros contamos con el ITA y sobre todo con estudiantes preparados para realizar estas labores sin costo alguno”.

Acentuó que este tema no se había hecho por falta de visión en el mismo; sin embargo con el convenio los jóvenes estudiantes, además de colaborar en el desarrollo de este sistema, estarán aportando un beneficio social.

Expresó que lo que hoy busca el Poder Judicial, es estar a la vanguardia en materia tecnológica, y sobre todo generar servicios más eficientes para el tlaxcalteca, pero sobre todo dar la oportunidad a los jóvenes de conocer sobre los temas judiciales y desarrollar sus conocimientos en cuanto a la modernización de datos.

Reconoció a dicha institución, ya que ha destacado a nivel nacional, por lo cual confía que al poner en sus manos la plataforma digital y que en Tlaxcala se vaya un paso adelante en cuanto a este tema.

Destacó que el trabajar de manera coordinada fortalecerá el lazo entre instituciones, “pero sobre todo que esta plataforma será amplia, por lo cual se prevé cubrir diferentes aspectos de manera eficiente, además de que mejorará la operatividad del funcionamiento del TSJE y de los juzgados y con ello brindar un mejor servicio a los tlaxcaltecas”.

Jiménez Martínez, detalló que con este nuevo sistema generará un ahorro importante para este poder y los litigantes, por ello es que las fases para desarrollar el proyecto, incluyen el software en materia oral y mercantil, esperando que el mismo inicie operaciones para el mes de diciembre.

Reconoció que la firma de este documento es trascendente e histórica, ya que por primera vez el TSJE mantendrá un trabajo estrecho con una institución de este nivel.

En entrevista el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo subrayó que en este tema ya hay un avance importante, “el software está diseñado de tal manera que puede ser optimizado y configurado para las diferentes áreas del TSJE”.

Finalmente dijo que de acuerdo a lo planeado se tiene previsto hacer una prueba antes de que concluya el año y analizar que el mismo cuente con la seguridad necesaria y evitar con ello ataques informáticos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez