Rubén Terán le falló a su gente; no les dá, pero sí les pide

El diputado federal no ha gestionado recursos ni siquiera para el pueblo que lo vio nacer, en cambio se presentó en un evento del ayuntamiento para solicitar que el alcalde apoye a un grupo de deportistas con uniformes

Rubén Terán, diputado federal por el segundo distrito electoral de Tlaxcala, ha levantado inconformidades entre la gente que lo apoyó para llegar al Congreso de la Unión pues, a decir de habitantes de su distrito, desde que llegó a la Cámara de Diputados se ha olvidado de su pueblo.

El diputado federal no ha gestionado recurso alguno ni siquiera para el lugar que lo vio nacer, dijeron habitantes de El Carmen Aztama, en el municipio de Teolocholco, en cambio sí ha venido y ha pedido a las autoridades municipales y de la comunidad que apoyen a la gente.

Recientemente se presentó en un evento donde estuvo presente el presidente municipal de Teolocholco, el presidente de la comunidad de Aztama y vecinos del lugar, y luego de que el alcalde anunciara la puesta en marcha de los trabajos para una unidad deportiva, el diputado federal aprovechó para pedir algunos “favores”.

Rubén Terán Águila, originario de esa localidad, aprovechó su discurso, en el que mencionó los cambios que ha habido desde la federación en materia de apoyo a los municipios, para justificar su falta de apoyo y compromiso con el pueblo que lo llevó al triunfo electoral, y de este modo solicitó al ayuntamiento que la ciudadanía reciba beneficios.

Le encargó al alcalde que para los planes de la unidad deportiva de Aztama, se incluya a un grupo de personas que desde hace varios años estaban trabajando en el proyecto y que, por cuestiones desconocidas, no habían logrado fraguar; sin duda se trata de unos vecinos que estaban trabajando con el ahora diputado y que no apoyó.

Además, el legislador federal pidió que el ayuntamiento otorgue, en medida de lo posible, uniformes a los equipos de futbol y beisbol de la localidad, pues dejó entrever que le han solicitado apoyo y no les ha cumplido.

En respuesta, el presidente municipal de Teolocholco aceptó apoyar el deporte, pero a cambio llamó a Terán a interceder desde su curul para que los municipios de Tlaxcala reciban recursos económicos de la federación convertidos en obra pública e infraestructura, pero el diputado sólo bajó la mirada y calló.

Es claro que Terán Águila no levantará la voz a favor de Tlaxcala pues, como miembro de la bancada más grande del poder legislativo federal, también aprobó que los recursos que eran destinados para apoyar a los municipios desaparecieran a partir del próximo año.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.