Revientan asamblea de Morena en Zacatelco, señalan infiltrados

Por connatos de violencia, representantes del partido decidieron suspender el proceso por el que elegirían a sus consejeros electorales; habrá nuevas fechas, anunciaron

La asamblea de militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mediante la que elegirían a consejeros electorales y que se llevaría a cabo en el municipio de Zacatelco, cabecera del Distrito Electoral Federal 03, fue suspendida debido a que no existieron condiciones para su aprobación.

Quienes se mantenían a la expectativa para poder ingresar al inmueble conocido como “Pista Tres Estrellas” acusaron que “infiltrados” encabezados por algunos líderes del propio partido fueron los que comenzaron, con gritos y empujones, a desestabilizar el ambiente hasta que la violencia estalló.

Aunque los organizadores dieron muestras de su falta de capacidad desde que los votantes comenzaron a llegar, el orden y la poca disciplina prevalecían y, como miembros del mismo organismo político, se respetaban soportando tener que esperar más de tres horas.

Unos minutos antes de las 11:00 horas, cuando de acuerdo a la convocatoria se cerraría el proceso de registro, algunos de los que se encontraban esperando entrar comenzaron a presionar expresando que los dejaron entrar porque ellos también eran miembros de Morena y tenían derecho de votar.

Las quejas fueron arreciando hasta que alrededor de las 11:50 de la mañana un grupo de personas intentó entrar por la fuerza a dónde se realizaría la sesión, dando inicio a la violencia que se propagó hasta llegar a insultos y golpes que no fueron bien vistos por los morenistas y decidieron suspender el proceso.

Identificaron a los presuntos alborotadores como personas ajenas al instituto político, por lo que los verdaderos militantes estuvieron de acuerdo a que se dieran nuevas fechas para llevar a cabo la elección, señalando que debe existir más seguridad la próxima vez para evitar este tipo de actos, además de que solicitaron más filtros para garantizar que sólo los afiliados a Morena puedan votar.

“Fuera el PRIAN”, “esto va contra los principios de López Obrador”, “fuera alborotadores”, fueron algunas de las palabras con las que pedían que quienes comenzaron el desorden se retiraran, son embargo al continuar los gritos y empujones los organizadores decidieron tajantemente que el proceso ya no seguiría ahí.

“Es una pena que entre quienes se dicen a favor del cambio en el país mantengan las mismas prácticas antiguas y mediocres, es una lástima que aún sigan buscando beneficiarse primero ellos y luego trabajar por la gente, están fallando a la causa que los trajo a Morena, sólo dejaron ver que siguen siendo los mismos”, dijo una de las asistentes.

Al final, personal de organización del evento anunció que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que asistió para ser testigo de la legalidad del proceso, fue quien decidió cancelar todo asegurando que habrá nuevas fechas para continuar este procedimiento.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"