No me quiero adueñar del partido: Garrido

El PEST no es negocio familiar de unos cuantos es todos los que estamos dentro del mismo.

Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, Foto: Karen Villalba

El diputado local y coordinador del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido, dejó claro que no busca adueñarse del instituto político y mucho menos imponerse sobre la militancia, ya que hoy se ha dado prioridad a las decisiones que ellos han tomado.

Subrayó que en ningún momento ha buscado adueñarse del PEST o que el mismo sea considerado como negocio familiar, “todo lo contario se da voz y voto quienes militamos dentro del mismo y sólo buscamos fortalecerlo”.

Expuso que el partido en la entidad ha crecido de manera considerable, gracias que se han realizado acciones en conjunto con las casas de encuentro, con mujeres, jóvenes, ello ha generado que más tlaxcaltecas se adhieran a dicho instituto.

Subrayó que el tema con el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), es que se da mayor credibilidad a un grupo de personas que a pesar de que en su momento han militado en el PEST, algunos dejaron las filas para integrase a otras corrientes partidistas, “hablan de 80 personas, algunas de ellas no las conozco”.

Aseguró que no va a permitir desestabilidad al interior del partido y mucho menos divisionismos, “se ha logrado mantener la unidad y en conjunto hemos dado resultados a los ciudadanos y ese es nuestro propósito que se fortalezca”.

Apuntó que ahora su objetivo es acrecentar el grupo y prepararse para las elecciones 2021, “debemos buscar fortalecernos y poder competir con los demás partidos políticos, creo que en vez de buscar pelar y dividir deberíamos trabajar en conjunto”.

Garrido Cruz dijo, que el partido desde el momento de tomar las riendas del mismo sus resultados han sido positivos y ese será el mismo objetivo tras alcanzar el 3 por ciento de la votación en los comicios de 2021.

A pregunta expresa, si alguien más del ámbito político está detrás de estas inconformidades ya que se ha dicho que el diputado Federal José de la Luz Sosa Salinas es quien ha generado las inconformidades, subrayó que desconoce, pero que en caso de ser así pidió que eviten llevarse por rumores y generar desestabilidad.

El diputado Local, dijo que desde su trinchera habrá de proponer iniciativas que vayan en beneficio de la sociedad, como las que se hicieron durante los dos periodos ordinarios, “buscamos la unión de la familia, que haya certeza para este sector de la sociedad”.

Finalmente insistió, que nadie habrá de generar conflictos, ya que se encuentran unidos y eso será que lo fortalezca al PEST.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez