Monarca en Netflix, una producción de Salma Hayek

Son muchas las que han intentado triunfar en EU, pero solo Hayek lo ha logrado. Hoy regresa al país con la serie ‘Monarca’; VMÁs habló con Alejandro de Hoyos

Fue en 2003 cuando Salma Hayek se convirtió oficialmente en la mexicana de mayor éxito a nivel mundial, todo tras haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar por su trabajo en el filme “Frida”, una película dirigida por Julie Taymor. Nacida en Coatzacoalcos, Veracruz en 1966, Salma es hija del político y empresario Sami Hayek Domínguez, así como de la cantante de ópera Diana Jiménez.

Aunque Salma siempre supo que quería ser actriz, inició la carrera de Relaciones Internacionales, la cual abandonó al poco tiempo para dedicarse a la actuación. Después trabajar en la exitosa telenovela “Nuevo amanecer” de 1988, Hayek hizo un par de comerciales para la televisión y finalmente consiguió el papel que la llevaría a la gloria: “Teresa” en 1989.Ads by scrollerads.com

Dada la fama que Salma alcanzó, se trasladó a Los Ángeles, California para estudiar actuación. Experimentó con pequeños papeles en telefilmes hasta que en 1995 volvió a México para rodar “El Callejón de los Milagros”, del director Jorge Fons y posteriormente aceptó participar en “Desperado”, al lado del español Antonio Banderas. Ahí fue cuando la carrera de la mexicana explotó, y la convirtió en una de las latinas más importantes aceptando un candente papel en la cinta “Del Crepúsculo al Amanecer” de la mano del director Quentin Tarantino.

Desde entonces entre su filmografía destacan grandes títulos entre los que destaca “Frida”. Por esta última, en la que además fungió como productora, Hayek se convirtió en la primera mexicana en ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz. Ya en 1954 lo había logrado Katy Jurado, pero como Actriz de Reparto.

LA MUJER DETRÁS DE SALMA

La mexicana está casada desde el 2009 con François-Henri Pinault con quién tuvo a su hija, Valentina Paloma Pinault. Él es un exitoso empresario del mundo de la moda, es el CEO de grupo Kering, que tiene a reconocidas marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga. Pinault conoció a Hayek en el 2006 y desde entonces están juntos hasta el día de hoy.

Pero Salma Hayek también sobresale por su labor filantrópica y de activismo social, la mexicana se ha caracterizado por participar en campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes, los niños y los animales. En 2010, participó en un spot publicitario de “Iniciativa México”, en el que invitaba a construir un mejor país.

El 2 de octubre de 2013, la actriz recibió el “Medallón a la Excelencia” cuya distinción concedida por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), se realizó en el marco del “Mes de la Herencia Hispana”, que se llevó a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre. Esta semana Salma visitó México para presentar su nuevo proyecto llamado “Monarca”.

‘MONARCA’ EN NETFLIX

Hace unas semanas Salma sorprendió al promocionar en sus redes sociales un tequila llamado “Herederos”, todos pensaban que la mexicana había decidido entrar a la industria tequilera, pero la sorpresa llegó cuando confesó que todo fue parte de una campaña para el lanzamiento de la serie “Monarca”, la cual produjo a lado de Netflix. Uno de los grandes deseos de Salma, siempre ha sido romper con los clichés que representan a los mexicanos a nivel mundial, como las historias de narcotráfico y los sombreros de charro, por lo que en esta producción Hayek mostrará un México moderno.

“Queremos mostrar el México actual que no anda en burro, que no trae sombrero (…) Es un México que muestra un sofisticado corporativo y que también muestra la política, las tradiciones, una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria. Enseñamos una provincia rica y vasta con tradiciones, misterio y belleza”, destacó Salma.

SUPERHEROÍNA DE MARVEL

>> Salma Hayek fue confirmada hace unas semanas para ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal como se especuló durante meses, la actriz mexicana ahora formaría parte de “The Eternals”, uno de los próximos proyectos de Marvel que llegará en el 2020.

 >>“The Eternals” formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que está conformado por diez películas de superhéroes; tres de ellas llegarán para el 2021, mientras las siete restantes para el 2022.

UNO DE LOS ‘HEREDEROS’

Además de Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides e Irene Azuela, entre el elenco destaca el talento mexicano juvenil, hablamos de Alejandro de Hoyos, un actor que a pesar de tener tan solo 23 años, en su currículum ha acumulado experiencia en teatro, cine y televisión, y ahora será  Rodrigo Carranza, el hijo de Ana María (Irene Azuela), la protagonista, en la nueva producción de Netflix.

En entrevista con VANGUARDIA, Alejandro nos dio más detalles sobre esta serie, la cual debutará como una de las grandes apuestas dramáticas mexicanas en la plataforma de streaming, alejándose un poco de sus connacionales como “La Casa de las Flores” y “Club de Cuervos”. “Este es un proyecto muy grande, mucho más grande que yo, que todos. Mi personaje se llama Rodrigo Carranza y es hijo de Ana María, es un joven que se maneja con una dualidad en la relación con su mamá, es como todas las relaciones madre-hijo, donde la mamá no acepta que su hijo está creciendo. Habrá uno que otro enfrentamiento, pero también mucho amor”, comentó.

De Hoyos confesó que hace más de un año, cuando se enteró de que Salma Hayek estaba preparando una producción mexicana en la que aparecerían Irene Azuea y Osvaldo Benavides, se entusiasmó y pidió hacer casting. “Con la llegada de las plataformas la televisión ha dado un gran giro, ahora este tipo de formatos gustan más a la gente. ‘Monarca’ es un producto mexicano diferente con una atención al detalle que personalmente nunca había vivido, quedar en proyecto de Netflix es muy emocionante para cualquier actor, sobre todo sabiendo que detrás viene alguien como Salma Hayek”, agregó Alex.

Para finalizar, Alejandro de Hoyos aseguró que “Monarca” no es solo una historia que seguramente se convertirá en una adicción para el público, también es un buen ejemplo de lo que es México y del talento que existe. “Es una serie muy mexicana en todos los aspectos, todo el equipo es mexicano, Diego Gutiérrez es un creador mexicano que vive en Estados Unidos y que tenía muchas ganas de desarrollar esta historia aquí en su país. En efecto, no hay nada más mexicano que el tequila y todos los escenarios que podrán ver en la serie, incluyendo la Ciudad de México y Jalisco”, detalló De Hoyos.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.