Manipulan padrones de Morena y causan que revienten los consejos distritales

Priistas con playeras de Morena no dejaron ingresar a los morenistas fundadores que reclamaron su aislamiento, presiones de militantes lograron suspender asambleas en los distritos de Apizaco y Zacatelco

En el distrito de Tlaxcala ingresaron personas con credenciales no actualizadas y hasta denunciaron boletas ya marcadas para beneficiar a Ana Lilia y Joel Molina

Prácticas priistas se observaron en las jornadas. Acarreo de ciudadanos en autobuses, entrega de lunch y boletas ya marcadas, fueron la constante. Usaron transporte público de Tlaxcala y Puebla para acarreo masivo de votantes

Molestos e indignados, miles de militantes tlaxcaltecas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron por no estar registrados en el “padrón oficial” que fue usado ayer por simpatizantes de los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina Ramírez, que evidenciaron manipulación de la lista de afiliados al rasurar a los miles de afiliados morenistas dados de alta hasta antes de 2016 y, que no les permitieron ingresar y tampoco votar en las tresasambleas distritales del estado de Tlaxcala para la elección de 30 consejeros del partido.

Ante las anomalías, falta de organización y desorden por “el gran cochinero realizado en los tres distritos”, al aislar y desaparecer de las listas a miles de militantes fundadores para no dejarlos votar, propició la inconformidad de la base de militantes correspondientes a los distritos federales 01 y 03 de Apizaco y Zacatelco, respectivamente, ocasionando que se suspendieran las asambleas al no existir condiciones de seguridad por no dejar entrar a los militantes morenistas activos.

En el distrito federal 02 de Tlaxcala, la asamblea se desarrolló con inconformidades, protestas y reclamos de morenistas que con documentos en mano y, hasta credenciales del partido que acreditaban formar parte de las filas del instituto político hasta antes del 20 de noviembre de 2017, les fue negado el acceso, además de que las Mesas de Registro fueron manipuladas por priistas y gente de los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, quienes estuvieron a cargo de la coordinación del ingreso impidiendo el paso a los ciudadanos que fundaron el partido Morena. 

Razón por la que dos de tres asambleas distritales de Tlaxcala fueran “reventadas” ante las irregularidades y “el gran cochinero” llevado a cabo.

Militantes morenistas, molestos, dijeron que vieron como los principios de Morena de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” fueron violentados por priistas, panistas y hasta perredistas al dejar fuera de las votaciones a la base de militantes del instituto político. Y culparon a los Senadores Ana Lilia Ramírez y Joel Molina de orquestar “el fraude” para desplazar a los morenistas fundadores.

Por el padrón “rasurado” y debido a que no se dejó votar a la base de los “verdaderos” militantes, legalmente se van a cancelar las asambleas de Morena en los tres distritos de Tlaxcala.

PRIISTAS CONTROLARON EL ACCESO DE ASAMBLEAS DE MORENA

La secretaria particular del Senador Joel Molina Ramírez de nombre Jaitzi Zecua, que junto con el priista Érick Hernández Xicohténcatl y su hermano, fueron los responsables del acceso y de las Mesas de Registro de la Asamblea distrital 02 de Tlaxcala, quienes negaron el paso a los militantes activos de Morena que fueron registrados hasta antes de 2016.

El militante del tricolor Érick Hernández portó una playera de organizador de la asamblea distrital de Morena en Tlaxcala. Durante el proceso de la asamblea y previo a la votación de los consejeros militantes a los que se les negó el acceso acusaron a Jaitzi Zecua de ingresar boletas marcadas a la sede del congreso partista.

Además de que en el distrito de Tlaxcala ingresaron personas con credenciales no actualizadas y no válidas por estar desfasadas y carentes de legalidad, sin embargo en las Mesas de Registro dejaron ingresar a estas personas sin ningún problema, sólo con presentar su identificación caduca.

MANIPULACIÓN DEL PADRÓN, FUE DENUNCIADO POR YEIDCKOL

En este sentido, Tlaxcala no fue la excepción y al igual que en otros estados del país donde también se llevaron a cabo votaciones de Morena, se manipuló el padrón de militantes para rasurarlo, se alteraron documentos y se aislaron a los afiliados fundadores, además de que se detectaron boletas ya marcadas para hacerlas valer en las asambleas distritales tlaxcaltecas.

“Graves irregularidades” que desde el pasado 17 de octubre fueron denunciadas por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien ya había detectado que otras fuerzas partidistas se habían incrustado de manera ilegal para manipular las asambleas distritales de este sábado y domingo con la finalidad de dejar fuera a los militantes morenistas fundadores para apoderarse de Morena.

USAN A TRANSPORTE PÚBLICO DE TLAXCALA PARA VOTACIÓN

Prácticas priistas se observaron en los congresos distritales de Morena celebrados en Tlaxcala. Acarreo de ciudadanos en decenas de autobuses, entrega de lunch y boletas ya marcadas, fueron la constante que se presentó en las votaciones del instituto político.

Además, Ana Lilia Rivera y Joel Molina usaron a las unidades del servicio público de transporte de Tlaxcala y Puebla para el acarreo masivo de sus votantes que desplazaron a los morenistas fundadores.

Combis de las rutas “Camino Real”, “Contla-Tlaxcala”, “Zacatelco-Tlaxcala”, “Zacualpan-Tlaxcala (Méndez)”, “Amaxac-Tlaxcala”, “Puebla-Tlaxcala (Flecha Azul) y otras más, estuvieron activamente acarreando a los ciudadanos votantes en el Distrito 02 de Tlaxcala.

Entre las unidades del transporte público de Puebla que participaron en el acarreo fue la unidad número U22 de la ruta 14ª, “La Loma Ciudad Judicial”, “Mercado Hidalgo”, “Paseo Bravo”. Así como los Autobuses Verdes, entre ellos el transporte con número económico 123 y placas de Puebla 634-999-w.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote