El 40% de las personas que acuden al IMTPD tienen deterioro en el cuerpo

El Instituto Municipal para personas con discapacidad ayuda y orienta a las personas con discapacidad que están aprendiendo a utilizar sus aparatos ortopédicos

Foto: Ariadna Guadalupe Lara Reyes /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La Coordinadora del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), Ariadna Guadalupe Lara Reyes, dijo el 40 por cierto de pacientes que llegan a esta institución ya presentan deterioro natural en el cuerpo, por lo que la institución que depende del gobierno municipal de la capital tlaxcalteca que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, ayuda y orienta a las personas que están aprendiendo a utilizar sus aparatos ortopédicos y de apoyo.
En entrevista la funcionaria municipal explicó que dentro del IMTPD, además de dar terapias, buscan enseñar y apoyar a las personas con discapacidad que no han utilizado aparatos ortopédicos a los que usan pero que muchas veces no los utilizan de manera correcta.
“El Instituto con el apoyo del Ayuntamiento de Tlaxcala ha otorgado bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y muletas, así como las reciben se les apoya para que las utilicen de forma correcta o si necesitan los aparatos después de un tiempo, el servicio se les brinda y la orientación o donde acudir”.
Lara Reyes explicó que la discapacidad no debería ser un obstáculo en el desarrollo de una carrera profesional o la vida cotidiana de los ciudadanos tlaxcaltecas.
Enfatizó que no debe subestimase a las personas en este estado ya que incluso son las más emprendedoras y con ganas de seguir luchando por obtener una mejor calidad de vida y salir adelante cada día.
La Coordinadora del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad agregó que en las instalaciones atienden a personas con la finalidad de que puedan usar al 100 por ciento los aparatos que necesitan y los que les ha recetado el médico para que puedan desarrollar sus actividades diarias.
Además, el desgaste natural de las partes y articulaciones del cuerpo es normal cuando las personas son de edad avanzada, por lo que el gobierno capitalino que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos pone al servicio de la población tlaxcalteca este tipo de atenciones.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López