Denuncian a presidente de Xipetzinco por atentar contra los intereses de la comunidad

Refieren en un documento que ya fue enviado al Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala a fin de que se inicie un proceso en su contra.

Ciudadanos de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, perteneciente al municipio de Hueyotlipan denunciaron a su presidente de comunidad y piden al alcalde Mauro León Gafias proceda en su contra, por atentar en contra de los intereses de su comuna, dicho documento ya fue enviado al Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

En el escrito que llegó a la redacción de ABC Noticias, expone que José Luis Pérez Juárez, presidente de comunidad  de acuerdo al artículo 120 de la ley municipal del Estado de Tlaxcala tiene  facultades y obligaciones, entre ellas acudir a las sesiones de cabildo y que en caso de no hacerlo sin causa justificada, debe ser motivo de suspensión, “situación que es sabida por usted como alcalde que no asiste a cabildo y ya ha acumulado en menos de un año tres faltas”.

De igual forma expusieron que Pérez Juárez, no se presenta a dar audiencias y tampoco atiende a los pobladores de dicha comunidad, además de que tampoco la secretaria particular se encuentra, por lo cual es considerado como abandono de su responsabilidad, a la vez que violenta el artículo 29, fracción de la ley señalada anteriormente.

Así también esta cita en su artículo 120 Fracción III, refiere que se debe cuidar dentro de su circunscripción el orden y la seguridad de la personas; sin embargo los índices de inseguridad han incrementado, sobre todo el robo a casa habitación y al buscar denunciar no se les ubica al servidor público.

Explican que tampoco ha realizado un programa de obras dentro de la comunidad y tampoco promueve el plan de trabajo del ayuntamiento, tal como lo establece en la fracción V de la misma ley.

Explican que  comete abuso de autoridad, al ignorar las peticiones ciudadanas, como la que se le entregó el 14 de octubre del año en curso, en la que se solicitó una reunión informativa con carácter de urgente misma que hasta hoy no se ha convocado.

Dentro de la misma se buscaba abordar temas como ejecución de obras 2018, que según en el segundo informe de Gobierno, aseguró habían sido realizadas, situación que preocupa ya que desconocen en que se aplicó dicho recurso que nunca llego a la comunidad.

Por todo lo anterior, es que piden inicien un proceso administrativo en su contra a su vez  que suspendan las dietas hasta que concluya dicho procedimiento, ya que a pesar de procesos iniciados en su contra continua violentando la ley.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.