Celebrará Ixtenco la Independencia de México en paz

Luego de que el 2018 fuera un año difícil, el alcalde garantizó la gobernabilidad, las cosas marchan bien, aseguró

En un ambiente de tranquilidad y de manera pacífica, el municipio de Ixtenco celebrará el Grito de Independencia del México la noche del 15 de septiembre próximo, esperando que los habitantes de aquel lugar se sumen a la Conmemoración del CCIX (209) Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país.

Fue lo que externó el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, recordando que si bien el 2018 fue un año complicado para la administración municipal y en general para el pueblo otomí, este 2019 la gobernabilidad y la estabilidad social imperan en la demarcación.

El alcalde sostuvo que pese a algunas discordancias que se han dado en los últimos meses con el llamado “grupo pacífico” que hasta ahora mantiene sitiado el edificio que ocupa el palacio municipal, la actitud de la mayoría de los habitantes de Ixtenco es de armonía y cooperación con las actividades que el ayuntamiento viene realizando desde el 2017.

“Estamos seguros de que todo estará bien, no tenemos problemas con el grupo pacífico, por el contrario, respetamos su forma de expresión y ellos también han sido respetuosos de quienes no compartimos sus ideas; la base de seguir trabajando ha sido el respeto, y creo que para los festejos patrios habrá respeto sobre todo”, sostuvo el munícipe.

Por otra parte, en entrevista señaló que una parte importante para mantener la gobernabilidad en el territorio es cumplir con sus funciones como alcalde, de este modo enfatizó que los trabajos en materia de seguridad, obra pública, dotación de servicios y apoyos sociales, se han mantenido constantes.

“Hace poco entregamos paquetes de fertilizantes químicos y cerdos, hemos estado recorriendo el municipio inaugurando y entregando obras, pero tampoco dejamos de lado la parte que nos corresponde en cuanto a proteger al ayuntamiento, y por eso seguimos los proceso legales que se han iniciado”.

Caballero Yonca se refirió a los procedimientos en contra de la síndico municipal y el primer regidor del cabello liso, Lucía Rojas González y Giovanni Aguilar Solís, respectivamente, quienes son señalados por desfalcar las arcas del municipio durante el periodo que el regidor fungió como presidente municipal suplente.

En este sentido, Caballero Yonca una vez más insistió en que él hará lo que le corresponde y dejará que las instancias estatales sean las que, de ser preciso, finquen responsabilidades y a su vez se cercioren de que las posibles sanciones se apliquen.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"