Celebran municipios la Revolución Mexicana

A 109 años del inicio de la lucha armada los ideales de libertad y un país justo prevalecen, en todo el territorio estatal los desfiles cívicos estuvieron presentes

La mayoría de los municipios del Estado de Tlaxcala, celebraron de la manera tradicional el Aniversario de la Revolución Mexicana, y aunque se trató de un día laboral, los ayuntamientos, instituciones públicas y escuelas de nivel básico y medio superior no perdieron la oportunidad para conmemorar.

A 109 años del inicio de la lucha armada, los ideales de libertad y un país justo y equitativo se conservan y se inculcan entre las nuevas generaciones; los presidentes municipales y directivos de las escuelas organizaron desfiles para hacer notar que el pueblo recuerda a sus héroes.

Algunos aprovecharon para entregar reconocimientos a deportistas destacados, otros rindieron homenaje a los personajes locales que participaron en la Revolución y otros más dirigieron discursos de unidad ciudadana, pero todos coincidieron en que la Revolución Mexicana trajo cambios sociales que hoy se ven y que dan al país un mejor presente.

El 20 de noviembre es, desde hace varios años, una fecha en la que el desfile cívico se torna más un evento deportivo, y aunque el significado de la fecha está catalogado como de trascendencia histórica, las autoridades hoy en día no le dan la importancia que merece pues es de recalcar que se trató de una rebelión del pueblo hacia su gobierno.

La Revolución Mexicana propició el reparto de las tierras de manera equitativa y significó la caída de los hacendarios, la mayoría de ellos de origen criollo o con raíces extranjeras que habían resistido la Independencia de México un siglo antes.

La Revolución significó un triunfo de la clase proletaria del país, pero también dio paso al México moderno, con un sistema democrático y justo para elegir a sus gobernantes, aunque es cierto que muchos se aprovecharon de esas condiciones para hacerse de poder a costa de los más necesitados.

Ayer, los cuatro puntos cardinales del Estado de Tlaxcala conmemoraron esta fecha, desde Calpulalpan hasta Ixtenco y desde Tlaxco hasta San Pablo del Monte los estudiantes desfilaron para recordar que la revolución es sinónimo de libertad y justicia para el pueblo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.