Camilo Sesto muere a los 72 años

Camilo Sesto fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Camilo Sesto murió a los 72 años, confirmó Lourdes Ornelas, madre del hijo del cantante español. La muerte se habría debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de los problemas renales que sufría el intérprete y por los cuales fue ingresado al hospital la tarde del sábado. 

A las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se informó sobre el fallecimiento del cantautor Camilo Sesto en sus redes sociales oficiales. 

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se informó en Twitter.

Lourdes Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España; sin embargo, aseguró que desconoce los detalles de la muerte del intérprete de “Perdóname” y “El amor de mi vida”, entre otros éxitos.

Camilo Sesto había sido ingresado al hospital la tarde del sábado debido a los problemas renales que padecía. Alrededor de las 18:30 horas de la Ciudad de México (1.30 hora de España) Sesto sufrió un paro cardiorrespiratorio; los médicos certificaron su muerte a las 4.30 de este domingo, hora local. 

Ornelas, quien desde hace años se encontraba distanciada del intérprete, lamentó profundamente la pérdida, al agregar que la música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada. Señaló que posiblemente acompañe a Camilo a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar en España.

“Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, comentó.

“Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, apuntó Ornelas al recalcar que se va una gran figura de la música internacional.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.