Ayto. de Tzompantepec no puede desalojar a familias invasoras

Tienen que ser los propietarios de las viviendas quienes procedan en contra de los paracaidistas: alcalde.

El munícipe de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, expresó que es imposible para su administración desalojar a las más de 100 familias que habitan de manera ilegal en los fraccionamientos “Los Girasoles” y “El Divino Salvador”, ya que en este caso los propietarios son los que deben iniciar los procedimientos legales.

En entrevista colectiva, el munícipe explicó que como autoridad su trabajo es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello es que en esta materia se ha mantenido coordinación con las diferentes corporaciones y han logrado aminorar esta problemática que era frecuente en anteriores meses.

Apuntó que el tema de los paracaidistas, es una situación que no trataron en su momento anteriores autoridades, por lo cual  se acrecentó y lleva más de 20 años sin ser resuelto; no obstante en su administración se logró aminorar, ya que se ha evitado que más familias invadan las casas abandonadas.

Subrayó que a raíz de la constantes denuncias y quejas de que en aquel punto eran constantes los robos a trasuntes y casa habitación, se logró mantener coordinación con la 23 Zona Militar, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logrando abatir un problema que generaba mala imagen a Tzompantepec.

Aseguró que a esto se suma la conformación de vecinos vigilantes quienes mantienen coordinación estrecha con la policía municipal, “gracias a esto se ha logrado evitar que más personas se establezcan en dichas viviendas por las que tiene que responder el Infonavit.

Precisó que el ayuntamiento ha validado la integración de 50 comités de vecinos vigilantes, pero ante la demanda de más seguridad, se podrían incrementar, para continuar el trabajo de prevención.

Destacó que tras mantener una reunión con las autoridades de esta dependencia federal se ha logrado, que algunas viviendas desalojadas sean puestas en ventas a menor precio de lo que anteriormente estaban valoradas.

Hay que recordar, que en su momento ciudadanos se quejaban, ya que aseguraban que la mayoría de los hampones se alojaban en las mismas (viviendas), ya que sus anteriores dueños las dejaron debido a que en el lugar era constante que se inundarán, por lo que algunas propiedades se vieron severamente dañadas.

Refirieron que para evitar que algunas de ellas fueran tomadas como lugares de alojo de delincuentes, se hacen constantes rondines por el lugar, generando que dichos puntos sean más seguros, sobre todo para los estudiantes que por allí transitan como de los pobladores.

Finalmente expresó el munícipe, que su compromiso es mantener una demarcación segura y que los ciudadanos tengan la certeza que ante cualquier situación que se presente de manera inmediata atenderán el llamado la policía municipal.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez