Arremeten campesinos de Cuapiaxtla en contra de diputado local y federal

Refieren que han buscado alternativas para seguir labrando la tierra, por lo cual piden al presidente de la República observe las condiciones en las que laboran.

Campesinos de Cuapiaxtla arremeten contra el diputado Ramiro Vivanco Chedraui y José de la Luz Sosa Salinas y alcaldes de la zona oriente, aseguran que hasta hoy el apoyo al sector agrícola ha sido nulo, por lo cual piden al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, observe las condiciones en las que laboran.

Dentro de un video que circula en diferentes medios de comunicación, trabajadores del campo aseguran que hasta hoy no les ha llegado recurso alguno para mejorar la producción y mucho menos para adquirir maquinaria, por lo cual adaptan los tractores para recolectar las cosechas de este 2019.

Y es que a pesar de que se etiquetó recurso por parte de los diputados locales para apoyar el campo y la obra pública, ellos dejan en claro que ese dinero no se les ha otorgado y mucho menos se ha inyectado a este rubro, por lo cual ellos deben buscar alternativas para seguir labrando la tierra.

En tanto señalan que a pesar de que el Legislador Federal Sosa Salinas, conocido como “Pepeluche”, a pesar de encabezar la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricola y Autosuficiencia Alimentaria, no ha apoyado a los campesinos de Tlaxcala, situación que molesta a quienes en su momento dieron su voto.

Expresan que el problema que vive el campo de Tlaxcala es precaria y que el poco apoyo que llega se aprovecha; sin embargo es insuficiente ya que debido al calentamiento global hay cambios bruscos en el clima, lo que ha ocasionado granizadas, lluvias en exceso o en su caso sequias prolongadas.

Al respecto piden se voltee a ver este sector que se observe que requieren de apoyo y herramientas para seguir con la producción de granos, ya que lo poco que obtienen ya no es suficiente para que subsistan sus familias.

De igual forma exigieron al jefe del Ejecutivo federal a que ya no otorgue el dinero a gente que hasta hoy no ha dado resultados en la materia, ya que hasta hoy ninguna autoridad ha buscado un acercamiento y mucho menos ha recorrido el campo para saber demandas de los trabajadores del campo.

Asimismo piden que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), busque nuevas alternativas para mantener en condiciones el sector, pero sobre todo que destine recursos económicos para la adquisición de maquinaria antes de que concluya su periodo de gobierno.

Finalmente expusieron que ellos no esperan un tractor, ya que ellos construyen su propia maquinaria y continúan con el trabajo en Cuapiaxtla y Atltzayanca.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.